El ensamble de música tradicional venezolana, La Octava Isla, compartirá ritmos y melodías con los pacientes del Hospital Infanta Leonor, ubicado en el Ensanche de Vallecas, Madrid, el próximo 22 de enero de 2019.

La agrupación interpretará valses, merengues, pasajes y demás piezas de géneros venezolanos e hispanoamericanos para el regocijo de los pacientes de oncología de dicho centro de salud.

Es la tercera vez que La Octava Isla participa de esta iniciativa que pretende mejorar las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo.

La primera vez que La Octava Isla participó en Música en Vena, recorrió los pasillos del Hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda, Madrid, mostrando su música a los pacientes y personal médico de las unidades de diálisis y de trasplantes.

En junio de 2017, la agrupación conformada por Fabiola Arnillas, Tomás Ramírez y Daniel Uzcategui, visitó el Hospital Universitario 12 de Octubre, en la que también hicieron una gira intrahospitalaria a través de las unidades de .

En esta oportunidad, a la agrupación se sumarán artistas que forman parte de la familia de La Octava Isla, como el bajista Pastor Giménez y la cantante María de los Ángeles Gómez.

Para La Octava Isla es un inmenso placer y una gran responsabilidad sumar un grano de arena como voluntarios a esta noble causa que busca “curar con la música”.

En los últimos 5 años, Música en Vena ha beneficiado a 44.000 personas al llevar la música en directo a los hospitales y ha empleado a 34 músicos profesionales. Se han realizado 2.200 conciertos en el entorno hospitalario y han pasado 6.000 músicos voluntarios por el programa. Actualmente participan 14 hospitales de Madrid y 4 de Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *