El ensamble La Octava Isla salió ovacionado del X Concurso de la Mejor Hallaca de Madrid, tras actuar nuevamente en uno de los eventos más emblemáticos de la comunidad venezolana en Madrid.

Bajo su formato original, integrado por Fabiola Arnillas, en la flauta; Daniel Uzcátegui en el cuatro; Pastor Giménez, en el bajo y Tomás Ramírez, en la percusión, La Octava Isla hizo un breve paseo por lo mejor de su repertorio al interpretar temas como El Frutero, Apure en un Viaje, La Guachafita del Diablo y Sabana con el Becerrito.

A propósito de las festividades decembrinas, la agrupación también tocó los aguinaldos El Niño Criollo y Al Llegar Aquí junto a un entusiasmado público que cantó sobre la melodía propuesta por Arnillas.

Para cerrar la participación de La Octava Isla, Eugenia Adams, presidenta de la Asociación Cultural Viva Venezuela y promotora del concurso, invitó a los miembros del grupo a acompañarla a interpretar su Aguinaldo a la Hallaca, una versión de Cantemos Cantemos de temática gastronómica.

En la foto Daniel Uzcátegui, Pastor Giménez, Eugenia Adams, Tomás Ramírez y Fabiola Arnillas

El evento se llevó a cabo el pasado domingo 15 de diciembre, en el salón de fiestas de la parroquia Nuestra Señora del Recuerdo, ubicado en la calle de Argenta 8, y contó con una nutrida asistencia de un público expectante por los resultados del concurso.

Tras la deliberación del jurado, los finalistas fueron llamados a la tarima para la aplaudida y esperada premiación.

Tras evaluar las hallacas de 50 participantes, los ganadores fueron los siguientes:

Así quedó el cuadro final:
🥇Mildred González

🥈 Ramón Garrido

🥉 María Teresa González

4° Marisol Barrios Caraballo

5° Fabiola Pérez

6° Andrea Fontecha

7° Ramón Silva

8° Moñi Lozada

9° Sibiassy Olivier

10° Jeanette Maldonado

11° Dimdy y Flor Briceño

12° Hnas. Salvatierra (Budare)
La Octava Isla agradece a Eugenia Adams y al resto de la organización del Concurso de la Mejor Hallaca de Madrid por incluirnos en la programación de uno de los eventos más emblemáticos de la comunidad de venezolana en Madrid.